Nos emociona compartirte que el 23 de agosto de 2022 fue publicada en el Diario Oficial de la Federación la autorización de Swap (Pocketgroup Technologies, S.A. de C.V.) para operar como una Institución de Fondos de Pago Electrónico (IFPE).
Swap obtuvo esta autorización de forma definitiva por acuerdo de un Comité Interinstitucional conformado por funcionarios de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Banco de México.
Swap continuará ofreciendo apertura y mantenimiento de cuentas de fondos de pago electrónico, para la realización diferentes tipos de pagos y transferencias en moneda nacional con cargo al saldo en cuenta, así como tarjetas para la disposición de efectivo.
Con esta autorización, Swap estará sujeta a la supervisión de la CNBV, del Banco de México (Banxico) y de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en el ejercicio de respectivas atribuciones, con lo cual se robustece la confianza de sus clientes del debido manejo y protección de sus recursos.
¿Qué es Swap?
Swap es una plataforma financiera que nació en 2015 para revolucionar la manera en que las personas envían y reciben dinero.
La app de Swap permite enviar y recibir dinero de manera fácil y rápida, sin necesidad de acudir a una sucursal bancaria, ya que desde la app móvil es posible gestionar las transferencias con mayor comodidad los 365 días del año y a cualquier hora.
Así que para enviar dinero a cualquier persona de la lista de contactos tan solo es necesario contar con su número de teléfono o correo electrónico. La persona va a recibir una liga para ingresar sus datos de la cuenta o tarjeta a donde quiere que se le transfiera el dinero.
Incluso cuenta con una opción con la que puedes enviar dinero desde WhatsApp, siendo la operación tan fácil como mandar un mensaje, lo cual es posible con el primer teclado de México diseñado para enviar o cobrar dinero desde cualquier conversación.
¿Cómo utilizar Swap?
- Descarga la aplicación de Swap
- Abre tu cuenta de Swap
- Solicita tu tarjeta física, respaldada por Visa
- Dispon de tu saldo Swap para transferencias, retiros de efectivo en cajeros, pagos en línea o en tienda física
Si aún no cuentas con la app de Swap, aquí puedes descargar y comenzar a disfrutar de sus beneficios.