Está claro que el uso de transferencias de dinero ha aumentado considerablemente a partir de 2020. Tan solo el año pasado, el número de transferencias por cada 10 mil personas adultas fue de 44,189, según datos del informe Panorama Anual de Inclusión Financiera realizado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

El mayor importe de las transferencias se efectuó a través de la banca por Internet con operaciones interbancarias en su mayoría.

Esta opción tomó relevancia durante el confinamiento, pues como te hemos mencionado en otras entradas, las transferencias bancarias se crearon precisamente para agilizar el intercambio de dinero y además recibir o hacer pagos de una forma segura, económica y cómoda desde la casa, la oficina o desde cualquier lugar con tu celular.

Ahora, a meses de dejar atrás un estricto confinamiento, esta opción se mantendrá en la preferencia de la gente gracias a que saca de apuros a las personas que deciden no cargar con efectivo al reunirse con amigos o al acudir a su lugar de trabajo.

Así que si te encuentras en una situación donde requieras pagar en línea o transferir dinero de última hora, no te preocupes. Swap ofrece distintos beneficios que pueden ayudarte a salir bien librado de estos apuros.

A continuación, te compartimos 3 situaciones en las que Swap te ayuda:

1.Enviar dinero para la cooperación de último momento

Sabemos que las cooperaciones de último momento nunca faltan. Ahora más, debido a que ha ido en aumento el regreso de personas a sus lugares de trabajo en todo el país.

Imaginemos que es un lunes por la mañana y tus compañeros deciden organizar un pastel para su jefe. Comienzan a preparar y comunicarles al resto del equipo que si gustan cooperar para comprar un pastel y botanas. Ese día, al ser inicio de semana, olvidaste sacar efectivo del cajero y estás en cero.

Sin embargo, recuerdas que cuentas con tu aplicación Swap y les comentas a tus compañeros que tú enviaras el dinero vía transferencia. Esto no te toma más de cinco minutos, debido a que con Swap no será necesario los datos bancarios del compañero que se encargará de reunir el dinero.

Solo será necesario contar con su número de teléfono o correo electrónico. Esto debido a que la persona va a recibir una liga para ingresar sus datos o tarjeta donde prefiere que se le transfiera el dinero. Así de fácil podrás participar en la cooperación aún sin traer efectivo.

2.Pagar en línea por un gadget que sale a la venta

Las compras en línea se han convertido en un hábito durante este último año, debido a que el comercio electrónico tomó gran fuerza en nuestro país. Por lo que, cada vez es más común ver ventas en línea especiales o de última hora.

Algunas ediciones especiales de gadgets están a la venta tan solo en el canal digital y solo cierto tiempo. Ante esto, Swap también puede ayudarte, debido a que con tu tarjeta es posible realizar compras en línea o en establecimientos.

La nueva tarjeta Swap está respaldada por Visa y cuenta con tecnología Contactless y NIP para que tus pagos sean más seguros y rápidos. La puedes solicitar en la app y recibirla en cualquier entidad del país con envío gratis.

No se cobra comisión por saldo mínimo ni por pagos con la tarjeta. Además, no hay cobro de mensualidades ni anualidades.

3.Juntar dinero para la renta con tus roomies

Entre la generación millennial que ha logrado independizarse, es muy común que  viva o comparta espacio con roomies. Por lo que el pago de la renta o servicios se reparte por partes iguales entre dos o más personas.

Sabemos que gran parte de esta generación hace uso de aplicaciones móviles para transferir o pagar. Por lo que se les facilita más el transferirse el dinero de la renta o servicios, aunque Swap cuenta con una opción que es de gran ayuda para enviar o recibir dinero de inmediato.

Se trata de los grupos, una herramienta que sirve para juntar dinero de manera más rápida y está disponible mediante la app de Swap. Así funciona:

  • Crea un grupo y agrega a todos los invitados que quieras
  • Consulta el saldo del grupo y la CLABE en cualquier momento
  • Revisa quién ha pagado, agrega más contactos y comparte el link del grupo y el número de CLABE para recibir dinero

Ahora ya cuentas con más opciones en las que Swap te puede ayudar y facilitar la transferencias de dinero. Si aún no cuentas con la app, aquí la puedes descargar.