Para entender lo que está pasando con SPEI® es importante saber primero qué es y cómo funciona:

SPEI® es un sistema desarrollado y operado por el Banco de México que permite a cualquier persona realizar pagos electrónicos a través de la banca por internet o de la banca móvil. Este sistema permite transferir dinero entre cuentas de depósito de diferentes bancos de manera casi instantánea.

Básicamente, es la forma en la que envías dinero desde tu banca en línea.

¿Por qué los problemas últimamente?

Hace unos días, desde el jueves 26 de abril para ser exactos, algunos bancos tuvieron intermitencias entre sus sistemas de comunicación de operaciones a través de SPEI y el Banco de México. En resumen, el problema surgió por uno de los proveedores (LGEC) que conectan a los bancos al sistema SPEI, que fue vulnerada y provocó que algunas de estas instituciones, entre ellas Banorte, se vieran obligadas a trasladar sus operaciones a una plataforma de emergencia desarrollada por Banco de México, movimiento que generó diversos retrasos en los tiempos de transferencias.

Si hiciste alguna transferencia y tardó más tiempo de lo normal en verse reflejada, es probable que esta haya sido la razón.

En noticias recientes...

Según El Financiero, "el miércoles (9 de mayo), fuentes del sector financiero confirmaron una reunión de urgencia convocada por el banco central donde les informaron que quienes tenían como proveedor a Apesa (otro de los provedores) serían desconectados y enviados a operar por el canal alterno....Entre los bancos con este proveedor se encuentran Inbursa, Compartamos, Ve por Más, entre otros".

Desafortunadamente, esto significa que continuarán los retrasos en algunas transferencias.

Aquí te compartimos una liga en donde podrás monitorear la conexión de cualquier banco de México al sistema SPEI. Así que si te vuelves a encontrar con una transacción demorada, puedes verificar el estatus de tu banco aquí:

http://www.banxico.org.mx/monspei/#todos

Screen-Shot-2018-05-09-at-1.51.15-PM
Una línea no constante en la conexión será señal de problemas de comunicación de la institución.

Mejor usa Swap 🚀

Si bien, Swap realiza las transacciones a través de SPEI®, puedes contar con que nuestra conexión es estable y no tenemos intermitencias.

Con Swap, no tienes por qué atrasarte con tus pagos, puedes enviar dinero sin importar la conexión que tu banco tenga con SPEI en ese momento. Nosotros nos aseguraremos de procesar tu orden de pago. (Este se verá reflejado hasta que tu banco emisor lo abone, por lo que no podemos garantizar que el receptor lo reciba de manera inmediata)

Además, con Swap:

  • No necesitas contar con los datos que te pide SPEI para realizar una transacción, ni esperar más de 30 minutos para dar de alta una cuenta.
  • Somos 24/7 y compatibles con casi todos los bancos de México.
  • Con Swap, puedes pagar desde Whatsapp y otras redes sociales con SwapKey.
  • ¡El proceso es fácil y rápido y lo puedes realizar desde cualquier lugar!

Esperamos que esta información haya sido útil.

Si tienes alguna pregunta, no dudes en escribirnos.

¡SWAPEA!