¿Aún no sabes cómo empezar a utilizar Swap?🤔

Aquí te dejamos una breve guía con los primeros pasos para poder recibir y enviar dinero a través de la aplicación:

¡Verás que es súper fácil!

Lo primero que tienes que hacer, es crear una cuenta:
Sigue estos pasos:

  1. Ingresa tu información
  2. Acepta nuestras reglas de uso 👮🏻
  3. Registra una o dos tarjetas

¡Una vez creada tu cuenta correctamente, estás listo para enviar dinero a través de Swap! 📱

Puedes enviar dinero de la siguiente manera

  1. En el teclado numérico en la pantalla principal, ingresa el monto que deseas enviar. (Recuerda que al ser usuario recién registrado en Swap, hay un límite semanal de $1,500. Si deseas incrementarlo puedes escribirnos por medio del chat de soporte😉)
blog1

2. Selecciona la persona a quien quieres enviar el dinero. Puedes elegir enviar a cualquier contacto de tu lista, así cuente o no con la aplicación. Si el receptor no tiene Swap, puedes enviarlo a su número de telefono celular o a su correo electrónico (la persona recibirá un mensaje con una liga para poder cobrar su dinero).

También puedes enviar directamente a un número de tarjeta o cuenta CLABE. Ingresando en la parte superior de tu lista de contactos los digitos de la tarjeta o de la cuenta destino.

3. Si tienes más de una tarjeta registrada en tu cuenta, selecciona de qué tarjeta deseas que salga el dinero en esta ocasión. Si cuentas con Saldo Swap (si has recibido dinero a través de la aplicación, el dinero se abona a tu saldo swap), también puedes enviar dinero desde ahí.

blog3
  1. Revisa tu información,** autoriza tu pago con tu NIP** o huella digital y ¡listo! enviaste dinero de manera correcta.🤑
blog4

...

Adicionalmente, estas son algunas de las dudas que pueden surgir para nuestros nuevos usuarios cuando envían dinero por primera vez:

¿Cómo recibe la otra persona el dinero que le acabo de enviar?

Si enviaste el dinero a un contacto (número de telefono o correo), esa persona recibirá un mensaje de texto o mail con una liga a la cual deberá ingresar para proporcionar el número de su tarjeta donde desea recibir el dinero. El tiempo aproximado del depósito una vez que la persona haya ingresado esta información es de 1 hora (siempre y cuando se realice en horario hábil: Lunes a viernes de 9:00 a 5:00 pm)

Si enviaste el dinero a un número de tarjeta o cuenta clabe, el dinero se abonará directamente en la cuenta de banco del receptor.

El cobro a mi tarjeta ya se hizo, ¿Cómo se si el dinero ya llegó a la cuenta destino?

Al hacer tu transacción, el cobro se hace de manera inmediata tu tarjeta. Si tu depósito dice "Pendiente" significa que se encuentra en proceso de revisión para la orden de liquidación. Cuando el status de tu pago cambie a "Pagado" sabrás que ya está abonado en la cuenta destino.

Bloquearon mi cuenta en mi primer movimiento, ¿Por qué?

Intentamos que la experiencia de pago sea rápida, sin embargo, tenemos ciertos estándares de seguridad que seguir para evitar el mal uso de la aplicación. En caso de no haber podido validar algún dato de tu perfil, te pediremos algunos documentos (como tu identificación oficial) para poder desbloquear tu cuenta lo antes posible.

blog7

¿Te fue útil este artículo?

¡Queremos saber qué piensas!💭