¿Aún no sabes cómo empezar a utilizar Swap?🤔
Aquí te dejamos una breve guía con los primeros pasos para poder recibir y enviar dinero a través de la aplicación:
¡Verás que es súper fácil!
Lo primero que tienes que hacer, es crear una cuenta:
Sigue estos pasos:
- Ingresa tu información. Solo enviaremos un mensaje de texto, te pediremos tu CURP y un correo electrónico para crear tu cuenta.
- Acepta nuestras reglas de uso. Puedes leerla en ese momento o descargarlas para entender mejor cómo funciona Swap.
- Registra una o dos tarjetas. Agrega sus números y haremos un cobro que será una especie de "clave", ingresa el monto que se te cobró (no te preocupes, lo abonaremos a la cuenta Swap) y con esto podrás validar tu tarjeta.
¡Una vez creada tu cuenta correctamente, estás listo para enviar dinero a través de Swap! 📱
Envía dinero con Swap
En la pantalla principal, aparecerá el botón de Nueva Transferencia, donde tendrás que elegir cómo enviarás tu dinero: directo a tus contactos o directamente a una cuenta CLABE/tarjeta.
(También tienes la oportunidad de pagar con un código QR o cobrar a través de un enlace).

2. Selecciona la persona a quien quieres enviar el dinero. Puedes elegir enviar a cualquier contacto de tu lista, así cuente o no con la aplicación. Si el receptor no tiene Swap, puedes enviarlo a su número de teléfono celular a través de WhatsApp o a su correo electrónico (la persona recibirá un mensaje con una liga para poder cobrar su dinero).
También puedes enviar directamente a un número de tarjeta o cuenta CLABE. Solo tienes que dar de alta la cuenta destino.
3. Si tienes más de una tarjeta registrada en tu cuenta, selecciona de qué tarjeta deseas que salga el dinero en esta ocasión. Si cuentas con Saldo Swap (si has recibido dinero a través de la aplicación, el dinero se abona a tu saldo swap), también puedes enviar dinero desde ahí.

4. Revisa tu información y ¡listo! Da clic en el botón para enviar el dinero de manera correcta.🤑

Adicionalmente, estas son algunas de las dudas que pueden surgir para nuestros nuevos usuarios cuando envían dinero por primera vez:
¿Cómo recibe la otra persona el dinero que le acabo de enviar?
Si enviaste el dinero a un contacto (número de teléfono o correo), esa persona recibirá un mensaje de texto, mensaje de WhatsApp o mail con una liga a la cual deberá ingresar para proporcionar el número de su tarjeta donde desea recibir el dinero.
El tiempo aproximado del depósito una vez que la persona haya ingresado esta información es de 1 hora.
Si enviaste el dinero a un número de tarjeta o cuenta CLABE, el dinero se abonará directamente en la cuenta de banco del receptor.
El cobro a mi tarjeta ya se hizo, ¿Cómo sé si el dinero ya llegó a la cuenta destino?
Al hacer tu transacción, el cobro se hace de manera inmediata tu tarjeta. Si tu depósito dice "Pendiente" significa que se encuentra en proceso de revisión para la orden de liquidación. Cuando el status de tu pago cambie a "Pagado" sabrás que ya está abonado en la cuenta destino. También puedes cancelar el movimiento antes de que sea cobrado, de esta manera dejas invalidada la transferencia que realizaste.
Bloquearon mi cuenta en mi primer movimiento, ¿Por qué?
Intentamos que la experiencia de pago sea rápida, sin embargo, tenemos ciertos estándares de seguridad que seguir para evitar el mal uso de la aplicación. En caso de no haber podido validar algún dato de tu perfil, te pediremos algunos documentos (como tu identificación oficial) para poder desbloquear tu cuenta lo antes posible.

¿Cómo puedo aumentar la cantidad a enviar?
Recuerda que si deseas enviar cantidades más altas, deberás subir de nivel tu cuenta, esto se hace a través de una validación de tus datos a través de tu credencial de elector. Así podrás enviar dinero en cualquier momento y el monto de transacción se elevará hasta 8,500 quincenales.
¿Te fue útil este artículo?
¡Queremos saber qué piensas!💭