El celular está cada vez más vinculado a los diferentes aspectos de la vida de las personas y la actividad bancaria no ha estado ajena a esa tendencia. Incluso, en este contexto de crisis sanitaria prolongada los teléfonos inteligentes son el principal medio de conectividad; el  92% de internautas en México acceden a Internet a través de este medio, según datos de la consultora The CIU.

Es tanta la relevancia de este dispositivo que los usuarios cada vez comienzan a interesarse en transferencias bancarias en línea. Las ventajas de este proceso se han evidenciado más durante la pandemia al facilitar enviar y recibir dinero sin necesidad de acudir a una sucursal o a un cajero automático.

La banca por Internet tiene ventajas como realizar fácil y cómodamente cualquier tipo de operación desde una teléfono inteligente; también, se ahorra tiempo y costos de traslado a una sucursal. Además de que se puede acceder a los servicios las 24 horas durante los 365 días del año.

Una de las operaciones más recurrentes es la transferencia, que es sencillamente pasar dinero de una cuenta a otra, y no necesariamente debes acudir físicamente a algún banco para hacer esto.

Actualmente, los usuarios que necesitan transferir dinero de una tarjeta a otra, cuentan con la opción de poder hacerlo mediante su celular. Aunque, cada banco o institución tiene su propio proceso para realizar una transferencia mediante su aplicación móvil y esto implica preguntar para conocer cómo se realiza.

Las transferencias bancarias se crearon precisamente para agilizar el intercambio de dinero y además recibir o hacer pagos de una forma segura, económica y cómoda desde la casa, la oficina o desde cualquier lugar con tu celular.

Es por eso que si no cuentas con los datos bancarios de la persona a la que necesitas transferir, no te preocupes. Puedes hacerlos sin problema desde tu teléfono celular y con una sola app. Esta opción rápida y sencilla es Swap.

Swap es una aplicación que fue desarrollada con el objetivo de ayudar a enviar dinero entre personas, de manera fácil y rápida, sin tener que contar con los datos bancarios de alguien más.

Ventajas de Swap

Con la app de Swap te olvidas de tener que pedir o compartir datos bancarios para realizar una transferencia bancaria. Esto es posible debido a que cuenta con la opción de dar de alta todas tus tarjetas en la app para decidir de dónde va a salir el dinero para realizar una transferencia a otra tarjeta desde el celular.

Para enviarle dinero a cualquiera persona de tu lista de contactos solo necesitas su teléfono o correo electrónico. La persona destinataria va a recibir una liga para que ingrese los datos de la cuenta o tarjeta a donde desea que se le transfiera el dinero.

Al enviar o cobrar dinero a través de Teclado Swap se generará una liga o link a la que el usuario deberá ingresar sus datos bancarios para recibir o pagar el monto correspondiente.El link tiene una vigencia de 7 días y en caso de expirar, el dinero se regresará al Saldo Swap de la persona que envió el dinero.

Además, la tarjeta de Swap se convierte en cualquiera de tus tarjetas (sin importar que sean de débito o crédito) para que puedas pagar en cualquier lugar. No se te cobrará anualidades ni comisiones de ningún tipo en pagos desde cualquiera de tus tarjetas de débito, crédito o saldo de Swap.

Así se realiza una transferencia desde Swap

  • En la pantalla principal dar clic en el botón Nueva Transferencia
  • Seleccionar el tipo de transacción que deseas hacer
  • Seleccionar el contacto, correo, CLABE interbancaria o número de tarjeta a la que deseas enviar el dinero
  • Agregar el monto y selecciona el método de pago (Saldo Swap, tarjeta de crédito o débito) si aún no has agregado una tarjeta puedes agregarla
  • Ingresa un mensaje o concepto sobre tu pago
  • Dar clic en el botón Enviar, la transferencia se autorizará por medio de un Token dinámico de seguridad

Así que ya cuentas con una opción más para realizar transferencias desde tu celular sin necesidad de salir de casa y con una app como Swap que concentra todas tus tarjetas.

App Store Android